Uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida. Eso siempre sucede con el Cafecito del Parque, ubicado en el parque Iberoamérica, en el corazón del Distrito Nacional.
Es un parque gratuito, ideal para hacer ejercitarse al aire libre, hacer picnics, escuchar a los talentos del Conservatorio Nacional de Música practicar sus instrumentos y ver a los transeúntes.
Pero, dentro del área natural está el Cafecito del Parque, una iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
He regresado una y 1,000 veces a este lugar para tomar aire fresco, para degustar un frappé en medio del calor capitaleño o reunirse con amigos y tener conversaciones sobre la vida. Incluso, sola.
El Cafecito es un lugar mágico, más cuando es la golden hour, y ves el sol cayendo detrás de la infraestructura. Cuenta con un espacio para donar e intercambiar libros de manera gratuita como novelas, de autoayuda, maternidad, hasta de cristianismo.
El Cafecito recuerda todas esas canciones típicas y tradicionales que recuerdan y permanecen vivo el sentimiento de Quisqueya. Por ejemplo, Ojalá que llueva café en el campo, de Juan Luis Guerra.
Hablemos de lo que nos interesa: su oferta degustativa. Cuenta con frappés, croissant, jugos y cup cake. Para que tengas una idea, un croissant cuesta RD$90, los de guayaba en RD$190, los de jamón y queso de RD$170.
Y como el dominicano no puede vivir sin su taza de café, ellos tienen una variedad de esta bebida. Los precios de los cafés van desde RD$70 el tradicional hasta RD$170 el caramel capuchino.
Además, los frappés cuestan RD$280 y los muffing RD$190.
A saber más
Aceptan tarjetas de crédito como forma de pago.
Debes tener en cuenta que es un lugar pet friendly y familiar, verás a numerosos niños corriendo por todas las instalaciones, perros y padres. Así que te animo a ir y tener un espacio familiar.
¿Has ido? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Para La Destilería siempre es un lugar que llama a pensar, reflexionar y compartir con tus seres queridos mientras ves el ocaso.