Cuando el dominicano escucha hablar de La Flor del Este, piensa en un concierto en Altos de Chavón, alojamiento en Casa de Campo, bronceado en playa Bayahíbe o jugar un partido amistoso en los campos de golf. La Romana es sinónimo de experiencias.
Sin embargo, si hay algo que enamora a cualquier turista es la vista desde su habitación. Y no es para menos, disfrutar de una taza de chocolate caliente en el amanecer o brindar con una copa de champán con nuestra persona favorita en el ocaso del atardecer es un deleite para cualquier pareja… o enamorados.
No fue justamente lo que viví durante el fin de semana, pero sí pude apreciar la vista panorámica desde el tercer piso del hotel Hilton Garden Inn en La Romana, el exclusivo alojamiento que se suma a la oferta hotelera de República Dominicana y que, a su vez, crea más de 200 nuevos puestos laborales.
Mis ojos se deleitaron con el extenso paisaje hacia isla Catalina, donde tantas veces he escuchado que arriban, vía cruceros, numerosos turistas extranjeros.
El complejo hotelero ofrece 130 habitaciones y permite a las familias llevar a sus mascotas, lo que los convierte en pet friendly, acción que muestra su compromiso con la sostenibilidad. De hecho, cada huésped vivirá de acuerdo a sus exigencias, serán “unas vacaciones únicas e integrales, diseñadas para cada uno de nuestros visitantes”.
Virginia Gómez, gerente general, indica que su objetivo es brindar un servicio personalizado para cada turista, y, en corto y mediano plazo, contar con la experiencia de recorrer isla Catalina.
“Brindaremos experiencias en senderos para quienes gocen de pensar mientras caminan por la isla, lugar practicar snorkel, deportes acuáticos, paseos en bote y golf. Todo de acuerdo a cada preferencia”, dijo.
Asimismo, el turista podrá alojarse en el hotel durante un fin de semana y en el transcurso del día conocer a la provincia ubicada en el Este de República Dominicana… O llegar a las paradisíacas playas de Punta Cana, realizar una excursión a Montaña Redonda en Miches, El Seibo, o escaparse a al estadio de béisbol Tetelo Vargas, casa de las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís.
Además, Hilda Castillo, gerente de ventas, explicó que el complejo hotelero está disponible para eventos empresariales, siendo el salón Mireya ideal para las celebraciones de 400 personas. Además, el restaurante ofrece opciones culinarias internacionales y criollas a la carta, mientras que el bar brinda un ambiente relajado para disfrutar de un coctel de sandia y menta mientras cae la tarde.
Sus ejecutivos lo definen como una experiencia que se adapta a los bolsillos de cada consumidor. Desde familias, parejas, amigos, hasta reunines sociales, podrán brindar con una copa de champán en el alojamiento del primer hotel de la cadena internacional Hilton en el país. Pero, además, darse un chapuzón en la pisicna infinita… Y en unas semanas, dar un paseo en un yate.