Revista Especializada en bebidas

Menu

Turismo religioso en Santo Domingo Norte

Existe una variedad de manifestaciones religiosas y culturales en la zona de Santo Domingo Norte

El municipio Santo Domingo Norte es ideal para el turismo religioso, ya que en su terriorio existen destinos ideales y muy diversos que cada día atraen más turistas locales y extranjeros. Basta con hacer un recorrido para comprobarlo.

Ya sea para pedir o rogar por un favor, o simplemente agradecer por una gracia recibida, son cientos las personas que llegan al distrito municipal La Victoria para visitar el Santuario de la Virgen de Shoenstatt, un lugar de retiro espiritual que, gracias a su vegetación y tranquilidad, brinda paz y sosiego.

El Santuario de Schoenstatt sirve de “Casa de Retiro” donde acoge cientos de personas para actividades, charlas, talleres y seminarios todos con carácter religioso.

Esta denominación religiosa fue traída por el sacerdote alemán Padre Kentenit en el año 1966, sin embargo, no fue formalizada hasta el año 1967.  

Santuario que recibe numerosas visitas al año, está rodeado de árboles fuertes y frondosos en todo su alrededor, lugar de paz y transformación espiritual. Este espacio de reflexión cuenta con una capilla de oración, un centro de nutrición, un cementerio y casas de retiro.

El centro de nutrición, es una entidad sin fines de lucro que tiene ya más de 25 años sirviéndole a la comunidad, trabajando con niños de cero a 5 y que lleva por nombre Niño Jesús. Este santuario sin lugar a dudas es un destino que todos deberíamos visitar para tener un encuentro con nuestra alma.

Turismo religioso

Otro destino de turismo religioso es la Capilla San Gabriel, ubicada en Amor de Dios, Higüero un pueblo que como lo describe su nombre está la presencia del Altísimo, cercana a ella un rio, que lleva el mismo nombre de la comunidad, donde devotos acuden hasta ese lugar espiritual para congregarse y mostrar su fe.

La Capilla es un excelente lugar para desconectarse de la ciudad y explorar con la naturaleza.  
Amor de Dios, es una zona rural del Municipio Santo Domingo Norte, un espacio lleno de paz, con sus casitas de colores que se han vuelto un atractivo no solo para el turismo religioso o para los turistas de campo y exploración sino también para ser una locación cinematográfica, siendo un espacio para la creación de producciones de la pantalla grande nacional.

La Capilla San Gabriel y todo su entorno hace sentir calma, tranquilidad y se concentra una armonía con el espíritu y la naturaleza.Todos los que visitan esta capilla quedan encantados con ella.

La Parroquia Espíritu Santo está ubicada justo en frente al parque central de Villa Mella, llamado Ramón Matías Mella. Esta iglesia de la denominación católica es la Principal en esta demarcación, por lo que la hace una de la más importantes de la zona, sus creencias son propias de la fe católica y la arquidiócesis de Santo Domingo, aunque en ella se arraigan otras creencias propias de la zona.

La celebración de pentecostés se realiza cada año correspondiente al día 50 y último de la temporada de pascua, esta festividad se trata de que pone termino a ese tiempo litúrgico y que configura la terminación solemne de pascua.

Fue fundada el 13 de junio del 1888, por el Arzobispo Fernando Arturo de Meriño. El párroco actualmente es el Reverendo. Padre. Elvis D’ Los Santos Montero.
Centro de congregación y fe espiritual, en el cual asisten los feligreses de la localidad, así como de otras zonas cercanas a esta.

El turismo religioso, también está lleno de cultura y tradiciones en Santo Domingo Norte, mitos que trascienden por generación en esta tierra, como lo son los congos de villa mella que es una Cofradía del Espíritu Santo, en el siglo XVI, esta fue creada por esclavizados africanos y mestizos.

Así como las llamadas velaciones que se realizan en Villa Mella, caracterizada por sus bailes tradicionales tales como: el pripri, palo, congos y otros. Además, en estas actividades no faltan el alto consumo de bebidas alcohólicas, haciéndole culto a santos y seres espirituales, que atraen al público que sigue estas creencias religiosas.

El turismo cultural y religioso en Santo Domingo Norte, es uno de los más ricos en cuanto a complemento de historia. La sociedad continúa llevando esa educación a las nuevas generaciones que vienen subiendo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete