Como futura estudiante de Comunicación Social en España, sueño con caminar por las calles de Madrid, broncearme en Ibiza, vivir un partido de fútbol como un culé y degustar a las 6:00 de la tarde, mientras ocurre el atardecer, unas tapas. Ir a “tapear”.
Desde La Destilería te decimos que tapear es salir con amigos por bares a degustar unos aperitivos, conversar y capturar la escapada en cientos de fotografías.
De primero, nuestro favorito: 100 Montaditos. Y no es para menos, es una sucursal de una empresa española que sumerge al cliente en la cultura gastronómica del país europeo. Hemos ido varias veces con un grupo de tres amigos y debemos confesar que pedimos cada uno una tapa diferente para así probar todo el menú.
Nosotros recomendamos las croquetas de queso manchego por RD$365 como entrada, unos huevos estrellados por RD$395 que es un plato de papas, jamón, chicharrón y huevos como plato fuerte y una tabla española por RD$425.
Pero su plato estrella son los “montaditos de la casa”, como jamón serrano con aceite de oliva, otro plato es aguacate, tomate y pesto y también queso, tomate y aceite de oliva. Y como siempre hay espacio para un postre, recomendamos el pan de chocolate con Nutella y almendras. ¡Riquísimo!
Ir con un amigo que reside en alguna provincia lejana de Santo Domingo, La Casa del Ron, en la Ciudad Colonial. Es el lugar ideal para ir luego de un recorrido por los museos como el de las Atarazanas, Alcázar el Colón, el de Cera Juan Pablo Duarte y las Telecomunicaciones en Indotel.
Recomendamos ir entre las 5:00 y 9:00 de la noche debido a que el restaurante está en una terraza y es ideal para ver el atardecer mientras brindas con tus mejores amigas por la salud, los proyectos profesionales y el romance.
Nuestro favorito son las croquetas de espinacas con crema de queso por RD$350, la tabla de queso romero unos RD$1,000 y el coco ron, es un flan de coco con ron añejo, por RD$300. El plato de la casa es macutivos del cañero, unas canastas de plátano rellenas de pollo, salsa de cebolla y melaza.
Cuando el amor florece, la vida fluye. No es el objetivo de Mecenas Café, pero su ubicación en las cuevas del Mirador Sur brinda el aire de romance. La bruschetta caprese, el hummus y terminar con un crepe de pollo y crema de hongos es exquisito para una velada entre semanas con tu persona favorita.
¿Música en vivo? ¿Tango? Casa Mencía es para ti. Una yaroa española, unos hongos al ajillo y unas patatas bravas para compartir con los colegas del trabajo.
Terminar una semana laboral ajetreada con un grupo de amigas siempre rejuvenece y llena de ánimos el fin de semana. La Posta Bar con música en vivo para disfrutar unos churros de parmesano, croquetas y tabla de quesos.
Anímate a tapear y cuéntanos, ¿te gustó? ¿Con quién lo harías?