República Dominicana se ha convertido, en los últimos años, en el lugar preferido para los turistas por sus hermosas playas, la gastronomía, el calor de su gente, la música, el oleaje y el viento perfecto para los turistas, y muchísimas cosas más.
Cada año es visitado por miles de personas que vienen de todas partes del mundo, para empaparse de la rica cultura con la que cuenta la isla.
Así que si este verano quieres tener una experiencia hermosa y relajante, te traigo una lista de lugares que deberías tonar en cuenta cuando visites a Quisqueya:
Playa Rincón
Ubicada en Las Galeras-Samaná, es una extensión de arena fina y aguas cristalinas en donde vas a disfrutar de una vista hermosa llena de tranquilidad. La bebida y la comida elaborada con coco, característico de esta región del país, están a unos pasos de distancia.
Es una playa carente de hoteles todo incluido así que su estadía va a estar llena de paz, acompañado del hermoso sonido de las olas del mar.
Cayo Levantado
Ubicado a cinco kilómetros de la Bahía de Samaná, este precioso islote decorado con palmeras y una hermosa arena blanca te brinda una experiencia relajante. Diariamente van y vienen barcos-taxis que facilitan el acceso a este. La comida no se queda atrás así que vas a poder disfrutar de los mariscos que tienen los nativos para ofrecer.
Si tu intención es disfrutar de este lugar por varios días, tienes la opción de hospedarte en el hotel ubicado al otro extremo del cayo.
Playa Grande
Ubicada entre Río San Juan y Cabrera, una playa de arena dorada y una increíble vista. Es perfecta para los surfistas por sus grandes olas, se recomienda tener cuidado con los niños y las personas que no saben nadar.
La playa mide dos kilómetros así que será fácil encontrar un lugar tranquilo para disfrutar en familia o con amigos, en ella podrás encontrar puestos de comida y bebida, tu encárgate de pasarlo bien y nosotros de lo demás.
Playa Macao
Ubicada en la parte norte de Bávaro, esta hermosa playa es una de las preferidas por los surfistas debido al oleaje, está decorada con fina arena blanca y palmeras que harán que tu estadía sea hermosa y relajante.
En ella podrás encontrar pequeños negocios que brindan comida criolla y bebida típica de la isla.
Cabarete
Ubicada en Sosúa, es llamada “La capital del Caribe”, esta playa es perfecta para los deportes acuáticos. En ella es posible la práctica del surf, windsurf y kitesurf, gracias al oleaje y al viento que esta posee.
Además, cuenta con instalaciones preparadas con los equipos necesarios para que tengas la experiencia de bucear dentro de sus hermosas aguas cristalinas.
Bahía de las águilas
Ubicada en Pedernales. Es un área protegida por lo que no vas a encontrar instalaciones de ningún tipo. En este lugar podrás observar animales como manatíes, tortugas carey y la iguana verde.
Esta bahía es muy conocida por sus aguas cristalinas, la presencia de corales, las estrellas de mar y las praderas marinas, así que bucear va a ser de las mejores experiencias que tendrás ahí.
Aunque está prohibido acampar, podrás experimentar una aventura ecológica en un ambiente perfecto para los aventureros amantes de la ecología marina.