Revista Especializada en bebidas

Menu

Ruta cervecera por los bares de Santo Domingo

Un trago más: el dominicano consume 6.9 litros de alcohol puro per cápita

El dominicano lleva algo muy cierto en su cultura: tomar alcohol para provocar un aumento de endorfinas en el cerebro y sentir bienestar. Y es cierto, una copa de alcohol mejora el estado de ánimo, nos hace conversar más fluido y bailar hasta que amanezca. O simplemente relajarnos luego de una extensa jornada laboral.

Sea cual sea tu caso, desde La Destilería en esta ocasión te recomendamos una ruta cervecera. Inicia por Beer Market en Acrópolis. El ideal para un afterwork con los colegas de trabajo o una reunión con los amigos de la universidad. El lugar suele ofertar un 3×2 en una de sus especialidades “Coors Beer” desde las 4:00 hasta las 9:00 de la noche.

Sus propietarios suelen ofertar “Combo wings” por RD$1,300, que incluye 10 jarras de cerveza Presidente y un plato de chicken wings más papas fritas. ¡Toda una combinación al paladar!

Alguien una vez me dijo: “Si te gusta la cerveza, tienes que visitar este bar”, y tuvo toda razón en Cultura Cervecera. Es un bar al aire libre tranquilo que brinda cervezas artesanales junto a desayunos y almuerzos.

Fui en plan improvisado un martes de tacos. La experiencia fue agradable y el servicio nos hizo sentir en casa, además de recomendarnos la variedad “Kastel Blond”, es una cerveza belga con más de 7% de alcohol.

Lo no tan bueno es que el menú no cuenta con los precios actualizados, por lo que cada cerveza puede llegar a costar RD$500. Si tu amigo no es de beber, puede tomar una taza de café. Recomendamos Apóstol, una bebida pura dominicana.

¿Y para bailar? La Posta Bar, con ambiente musical y de menú extenso de tapas. Es uno de los bares más concurridos de esta lista. El bar se caracteriza por tener música en vivo, con espacio para las personas que fuman puros y pista para mover el esqueleto.

Creo que mi favorito es República Brewing Draft Room en la Zona Colonial. Es un bar para los amantes de las cervezas artesanales con la peculiaridad de ser 100% dominicanas. El consumidor vivirá la experiencia de música en vivo, juegos de mesa y un lugar bohemio al aire libre. Los camareros te guiarán a degustar la cerveza que buscas mientras degustas unas tapas.

¿Conocer la elaboración de una cerveza artesanal? Claro que sí, y eso fue lo que hice junto a mis amigas en La Cacata Brewing. Fue un recorrido de unos 50 minutos donde sus expertos enseñan sobre la preparación, la variedad de sabores y terminas con una mini degustación.

La marca del bar y restaurante es “La Cacata” con sabores desde piña, café hasta mango. El ambiente es jovial para ir con un grupo de amigos que les guste los juegos de mesa, las hamburguesas, las pizzas artesanales y las cervezas.

¡Salud!

Cuéntanos, ¿A cuál bar has ido y cómo fue tu experiencia?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete