Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol, oriundo de la noche. Colado en un inverosímil archipiélago de azúcar y de alcohol.
Así define el escritor Pedro Mir nuestra amada República Dominicana. Se hace inevitable hablar de turismo y no resaltar las bellezas y maravillas del país. Conocer las playas, montañas, ríos, cordilleras y lagos, lugares hermosos escondidos tras aquellos que nos parecen simples.
Cuando hablamos de vacacionar y de conocer tesoros de la naturaleza, República Dominicana es uno de los destinos turísticos más hermosos y visitados del Caribe.
El turismo es y ha sido una de las principales fuentes económicas de la nación caribeña.
Turismo en la actualidad
El presidente Luis Abinader, al conjunto del ministro de Turismo, David Collado, han comunicado a la población y al mundo que “nunca en la historia” de República Dominicana se habían alcanzado cifras tan altas en el sector turismo.
Durante la presentación de las estadísticas, el ministro de Turismo resaltó que la llegada acumulada de visitantes desde enero al cierre del pasado septiembre de este año alcanzó la cifra de 5,334,291 visitantes, unos 346,596 turistas más que los 4,987,698 del mismo período de 2019.
El turismo y el medio ambiente
La encargada del departamento de Medio Ambiente en el municipio Los Alcarrizos, Odalis López, explicó la relación que existe entre el turismo y el medio ambiente, la cual, según describe, es de vital importancia para el sector, ya que se necesitan de los recursos naturales para que existan espacios turísticos.
López precisó que la educación ambiental es esencial para que las personas entiendan cómo ciudar y preservar los entornos naturales. “Preservar el medio ambiente, es preservar el turismo”
Parranderos Tours
Jesús Abreu, vocero y cofundador de Parranderos Tours, que tiene más de tres años realizando viajes y excursiones en por todo el país, destacó que la dinámica que utilizan es sencilla, pero estratégica, ya que por medio a las redes sociales encuestan a sus seguidores sobre el lugar geográfico de la Quisqueya que les gustaría conocer, una técnica que hasta el momento le ha sido útil y ha mantenido a sus clientes felices.
Abreu aseguró que sus clientes no se limitan al momento de ver el costo de sus viajes y excursiones, ya que realizan análisis para poder tener precios competitivos en el mercado, el cual acompañan con calidad y buen servicio. Resaltó que quien viaja con Parranderos Tours se convierte en un cliente asiduo.