Siempre he creído que los dispositivos inteligentes nos escuchan, y muchas veces el consumismo es aportado por una publicación, sugerencia, anuncio y recomendación en las redes sociales.
Esta vez fue así que La Destilería conoció La Panatería, ubicada entre Galván y Rosa Duarte en la avenida México, en el Distrito Nacional, República Dominicana.
Tiene un concepto de 2D en color blanco y negro, tiene spots diferentes para verte sumergido en cine, imaginación y diversión, alejados del bullicioso y caótico Gran Santo Domingo. Sentí un libro esperando que cada cliente le ponga color a sus paredes, muebles y mesas.
Los precios son asequibles, un postre, por ejemplo, un cheesecake de fresa, oreo y dulce de leche cuesta RD$ 300 con el Itbis del 18 % incluido. La propina legal del 10 % no está incluida en sus precios bases, así que debes tomarlo en cuenta. Acepta pagos en tarjetas de crédito y en efectivo.
La cafetería es acogedora, pequeña, y dinámica. Van desde padres e hijos, parejas, amigos hasta comensales en solitario a disfrutar de su variada gastronomía de postres.
Además, cuentan con juegos de mesa disponibles de manera gratuita como jenga, ajedrez y un par de cartas, lo que incentiva a ir con amigos a pasar una tarde divertida.
Su horario inicia a las 8:00 de la mañana todos los días y cierra a las 10:00 de la noche. Pero, los sábados operan hasta las 2:00 de la tarde y los dominicanos descansan.
¿La desventaja? Su cocina funciona hasta la 1:00 de la tarde, en otros días hasta las 2:00 de la tarde, lo que dificulta a los posibles clientes ir a degustar su oferta culinaria salada.
Nos comentaron en La Destilería que están reformulando el concepto, para brindar a sus comensales un menú de tragos nocturnos. Así que tendremos que hacer dos nuevos Párate Ahí en el almuerzo y en la noche, para tener una experiencia completa.
¿Ya fuiste?
Esperamos volver pronto para disfrutar más de este rinconcito en Gazcue.