Hay quienes eligen escalar el Pico Duarte, acampar en Valle Nuevo y hacer deportes extremos en Jamao al Norte. Otros hacen un viaje gastronómico por Moca o buscan las raíces del cacao en San Francisco de Macorís, aún más lejos del Distrito Nacional, en Polo degustan una taza de café.
Mientras, La Destilería es más de sol, playa y arena. Levantarse a primera hora a disfrutar de un amanecer colorido, vibrante y que ilumina la piel del visitante. Esta vez viajó al hotel Paradisus Palma Real, ubicado en Punta Cana, La Altagracia.
Un hotel con concepto de bienestar, quietud y relajación. En pocas palabras, es un complejo hotelero que goza de tranquilidad mientras el turista camina entre la habitación y las atracciones como el spa, las piscinas, los restaurantes o la playa.
Quizás es una desventaja que no cuente con discoteca para los jóvenes de 18 a 33 años, pero está el sport bar, una opción para jugar billar, ver deportes, hacer un karaoke o disfrutar de un trago mientras cae la noche.
Además, es el lugar idóneo para escuchar música latina y pop, como Daddy Yanke, Maluma, Bruno Mars, Don Omar… Ver cómo los dominicanos son un grupo explosivo que se adapta a todos los ritmos y canciones, y observar la sencillez de los extranjeros al gozar, cantar, bailar y pasarla bien en una tierra caribeña.
Desde La Destilería te recomendamos ordenar un desayuno a la habitación y degustarlo en la galería, con vista al jardín, escuchando el piar de los pájaros, viendo a los atletas ir o venir del gimnasio… Con tu persona favorita.
En esa ocasión, ordenamos un omelet, jugo de naranja, mermelada, tostadas francesas, queso y bacon. Independiente de tu plato principal, la política del hotel es enviar frutas y café. ¿Lo no tan bueno? La hora de espera para llevar la comida.
Pero, te aseguramos que desayunar en pijama, descalzos, conversando tonterías y disfrutando de un desayuno elaborado para ti, es un momento digno de recordar e inmortalizar en la memoria viajera.
Si bien suena extraño e inusual recomendarte que disfrutes de tu habitación, hazlo. Una tina para darte un baño de 35 o 45 minutos de relajación con agua tibia, sales orgánicas y exfoliante de cacao, tomando una copa de vino blanco y una tabla de quesos.
Los restaurantes a la carta o temáticos requieren de reserva. La Destilería sugiere el italiano. Una delicia de la costa italiana en Punta Cana. Realicen su viaje gastronomía en tres tiempos: berenjenas a la parmesana, pizzas, pastas y un tiramisú; platos con modificaciones versátiles.
Siempre recomendamos que el huésped disfrute la estancia en el hotel, que, de hecho, tiene una infraestructura similar a los castillos medievales, pero modernos.
Aquí me quedo en la piscina durante el día, conversando y probando los tragos en el bar; y en la tarde en la playa, por el oleaje y ver el atardecer.
Los precios promedio están en RD$ 26,000 una pareja por noche, es un hotel todo incluido, y dependerá de cuál habitación y su ubicación, la cantidad de noches, la temporada o la personalización de cada potencial cliente.
Es del grupo Meliá. Acepta familias y niños. Debo resaltar que el hotel está diseñado para que nunca sientas que está “atestado” de personas. Además, tienen disponibles juegos y actividades acuáticas con un costo adicional.
Pero, ¿La Destilería lo recomienda?
Sí. Para familias con niños que buscan un oasis para descansar o recién casados.