Revista Especializada en bebidas

Menu

Enoturismo y puros, nueva forma de hacer negocios en República Dominicana

El vino, puro y negocios nueva forma de hacer turismo en República Dominicana

Entre copas, conversamos con el sommelier Carlos Pérez, quien nos habló de la variedad de vinos que tenemos en República Dominicana, los vinos de alta gama, la diferencia entre los vinos del nuevo y viejo mundo y la oferta enoturismo en el país.

República Dominicana es un punto estratégico para hacer relaciones internacionales y negociaciones ya que contamos con unas hermosas playas, el mejor puro del mundo y se consigue una amplia variedad de vinos para disfrutar, si quieres ofrecer la montaña en los paisajes, sino que aparte de eso tienes una gastronomía increíble para compartir, expreso el sommelier.

“En nuestro país podemos encontrar desde un vino californiano, un francés, un español tenemos de todos, el único que hasta el momento no hay en el país creo es el chino, aunque contamos con una amplia variedad de cervezas chinas, hasta el momento no ha entrado al mercado dominicano siendo este de muy buena calidad, han ganado premios internacionales la producción de vinos chinos”.

Hoy en día tenemos una nueva tendencia entre dominicanos y turistas que anteriormente no existía que son los cigarros, hacen una mezcla con el turismo y los vinos.

Además, hay una fuerte campaña que hizo que los dominicanos empezáramos a cambiar las costumbres de consumo ya que para nadie era un secreto que comprar una cerveza que sale mucho más económico era la opción a elegir, antes de compartir una botella de vino que es más costosa.

El mundo de la enología es amplio y con grandiosos atractivos que descubrir, lo que conocemos como el viejo mundo en el mundo del vino es Europa, entenderíamos que por viejo debe tener mayor experiencia en esta tarea y por otro lado tenemos a los del nuevo mundo, como es el caso de California, sin embargo tener menos tiempo no los hace menos interesantes.

Un ejemplo de ello es lo que se conoce en este maravilloso mundo de enología como la “Gran Cata”, misma en la que se hizo una cata sin identificarle a los catadores cual era cual y los mismos franceses dieron por más interesante el vino californiano.

¿La producción de vino local, que tan buena y rica en oferta es? Respondiendo a esta pregunta el Sommelier nos dijo “Tenemos gente haciendo un buen trabajo aquí, aún nos falta mucho por madurar, pero se está trabajando, nosotros no tenemos esta gran producción de gran volumen de producción de vino en botellas que van al mercado local, pero es un asunto de tiempo y recursos.”

Hablando de enoturismo como destino tenemos OcoaBay en el que puedes ir conocer su viñedo, disfrutar de una cata y deleitarse con el paisaje del lugar.Además, en Santo Domingo contamos con la Bodega de Manuel González Cuesta, El Catador, Cava Alta, La Enoteca y más para hacer cata de vinos.

Destacar que República Dominicana, cuenta con una Asociación de Sommeliers, que vela por la educación y cultura de cambio al consumo de vino. Actualmente la asociación cuenta con un aproximado de 50 miembros y un grupo selecto en espera de pertenecer a ese gremio. Misma que cuenta ya con 20 años desde su creación.

La enología, también como fuente de ingresos para los que les apasiona este mundo. Con la llegada de turistas que visitan nuestro país y, que, además, lo utilizan como espacio para hacer grandes negociaciones tienen oportunidad los enólogos de ganar dinero sirviendo y preparando catas para este público que busca calidad y el cierre de fructíferos negocios.

Así como los turistas tradicionales que vienen a disfrutar del país dominicano. En la nación caribeña se consigue toda la variedad de champán que existe, lo cual nos dice que estamos a la vanguardia de enología.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete