Revista Especializada en bebidas

Menu

El cacao, un producto agrícola que incentiva el rututeo

El chocolate procede del producto agrícola: cacao

El 7 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Cacao, una conmemoración establecida en 2010 por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros.

Se trata de una fruta tropical proveniente del árbol de cacao, cuyo nombre científico es Theobroma Cacao, es conocido como la comida de los Dioses, en idioma griego.

Si bien es una celebración lejos de República Dominicana, no es menos cierto que no sea un motivo para “rututear” la isla a través de emprendimientos, empresas y hoteles que convierten este rubro agrícola en una oferta gastronómica.

Y, en La Destilería, cada día es una oportunidad para viajar por la tierra del merengue, el sol y playa, y el Pico Duarte.

Así que iniciamos por el Sendero del Cacao, en San Francisco de Macorís.

Es una finca llamada La Esmeralda, ubicada en el municipio de Las Pajas, donde los guías y capataz muestran en un recorrido de casi dos horas la siembra, producción, cosecha y el valor agregado del cacao.

Debo confesar que la conocí en pandemia del covid-19 con mi abuela (les debo la fotografía, porque la quiero conservar para mí familia), y fue un momento tan feliz, divertido y curioso, que amé pasar tiempo de calidad con ella con algo que me gusta: el chocolate.

Lo mejor de todo es que degustas una taza de chocolate, haces tu propia barra y terminas con un almuerzo típico, al son de merengues.

Los precios varían entre US$35 y US$110 por persona.

No hay que tomar carretera para conocer y disfrutar del alimento de los dioses, debido a que en la plaza comercial de Blue Mall, en el Distrito Nacional, se encuentra Kahkow, una tienda especializada en chocolate orgánico. Ofrecen desde la típica barra hasta postres y bebidas.

Ahí soy partidaria de su bebida frozen de chocodamia con crema y un affogato sin azúcar. 

Lo recomiendo porque es una opción céntrica y es la oportunidad perfecta e ideal para merendar entre el horario laboral. Los precios por ambos productos e incluyendo los impuestos ascendieron a RD$750.

Pero, además, ofrece productos libre de gluten, vegetarianos y veganos, para que exista una inclusión gastronómica para el público local y los potenciales turistas extranjeros.

Nocciola para los grupos de amigos dispuestos a conversar durante horas. La empresa dominicana tiene varias sucursales, recomendadas la de Bella Vista y la de Gilberto Gómez #32, siéntense en la terraza y vayan cayendo la tarde tipo seis de la tarde.

Soy partidaria de su cast iron por RD$495 y el harvest por RD$325, una explosión de chocolate, caramelo y cheesecake.

El Cafecito del Parque, en el parque Iberoamérica, en la avenida Bolívar. Desde que la Alcaldía del Distrito Nacional abrió esta nueva opción recreativa, familiar, rodeada de naturaleza y asequible para todos los dominicanos se convirtió en uno de mis lugares favoritos.

Aquí puedes combinar tus ejercicios como boxeo, caminatas o yoga, con clases gratuitas de pintura o danza, además de tener un parque infantil y ser pet friendly.

La cafetería ofrece bocadillos, panaderia y jugos por menos de RD$500. El frappé de nutella tiene un precio de RD$280.

¿Desayunar antes de ir a trabajar? ¡Por supuesto que sí! Ahora bien, ¿Acompañado de tu persona favorita? Es un buen plan para conocer Dos Cafés, en la calle Víctor Garrido Puello.

Soy partidaria de su taza de chocolate espeso con un croissant de queso y guayaba. ¡Riquísimo! Costó RD$295.

He probado casi su menú completo y siempre lo recomiendo para ir a primera hora de la mañana, debido a que suelen cerrar a las 7:00 de la noche.

Terminar una celebración o día especial en el restaurante Calcalí en Santiago, es una alternativa al recorrer la ciudad corazón. Ahí degustamos el brownie a la moda con helado de vainilla. Un contraste de temperatura que da gusto probar.

Pasear por las antiguas calles de la Zona Colonial siempre es un buen plan. Asistir a Corner Café es aún más especial, porque te acogen y te brindan un espacio de relajación y de disfrutar de una taza de chocolate con una pizca de canela. Pagué RD$150.

Los hoteles todo inclusivo también sorprenden. Así nos pasó en nuestra estadía en el Hyatt, donde su capital humano nos sorprendió con un postre y réplica del cacao pero elaborado con chocolate. Un manjar.

Lo bueno de estos lugares que recomienda La Destilería es que puedes pagar en efectivo o usar tu método bancario favorito como las tarjetas de crédito.

Todos estos lugares los hemos comentado en el portal de La Destilería con más detalle, amplitud, lo bueno y lo no tan bueno… Curiosea y viaja a través de nuestra revista digital.

Ahora, debes contarnos ¿qué lugar debemos conocer?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete