Revista Especializada en bebidas

Menu

Dos cafés para dos, por favor

La cafetería está abierta desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche

Vivo cazando cafeterías y terrazas para ir con mis amigas o tener una escapada durante unas horas entre la jornada laboral en el caótico, ruidoso y nocturno Distrito Nacional.

No dudé dos veces en ir a “Dos cafés”, una cafetería ubicada en la calle Víctor Garrido en el Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional. Y amé que esté en el lobby de un condominio, porque permite a pequeños microempresarios emprender, generar empleos y aportar al sector de hoteles, bares y restaurantes dominicano.

En mi primera visita con una amiga de la universidad ordenamos dos croissants de guayaba y creeme cheese por RD$245 y uno de chorizo y manchego por RD$350; un café espresso (RD$95) para ella y un café frío para mí (RD$275).

La cuenta hizo RD$1,315, pero, querido lector de La Destilería, recuerde calcular el 10% de propina de ley y 18% del Itbis, lo que aumentará su cuenta final. Punto que desfavorece al restaurante, en nuestra opinión, que no incluya los impuestos en el menú base.

El capital humano es amable, recomienda sus platos favoritos y nada invasivo. Algo chistoso que nos pasó fue que a las 7:00 de la noche está sonriendo para que te vayas. Fue muy chistoso, porque cierran puntual, así que ve con tiempo y temprano para que disfrutes del entorno.

Además, acepta tarjetas de crédito y efectivo.

Una segunda oportunidad

Volví a “Dos cafés” para su opción de desayunos. Pedí un jugo de chinola por RD$240, ¡qué bebida más rica!, no estaba amarga ni dulce, poco hielo y era refrescante.

El mangú era enorme, cambié la opción de salami por bacon. Estaba caliente, recién elaborado y las porciones son enormes por RD$420. De hecho, desayuné a las 8:00 de la mañana y aún a las 1:00 de la tarde me sentía satisfecha.

En la mañana el ambiente es concurrido pero fluido. Las personas van y vienen, ya que la gran mayoría desayuna, factura el consumo y luego se va, la minoría tarda más en liberar la mesa. Amo que esté céntrico, que acepte tarjetas y que el servicio sea rápido.

Así que sí, su opción de desayunos está recomendado. Demasiado rico.

La tercera es la vencida

Pedí un grilled cheese por RD$490 y un jugo de limón en RD$210, para los amantes de la comida salada y bajo azúcares, la limonada estaba agria y baja en azúcares. Era refrescante pero no la prefiero, me quedo con el jugo de chinola.

Si bien prefiero los lugares que abren hasta las 11 de la noche, me gustó que Dos Café me obligara a salir de la rutina, es decir, ir a desayunar o merendar entre días de la semana. Ahí sentí que no necesito una vida de lujos sino un horario flexible, un trabajo que fomente la salud mental y dinero para hacerlo.

Consideraciones

Según mi experiencia, se debe ir entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía o entre las 3:00 y 5:00 de la tarde, por la congestión del lugar.

Debo reconocer, que, si bien la terraza y el lugar paralelo ofrecen vistas de toda la cafetería, no es ideal sentarse fuera (en la acera) ni en el jardín (es área pet friendly y para fumar), sino adentro.

Pero, además, ubicarse en el espacio público es una forma de obstruir la vía del transeúnte. Afuera los transeúntes caminan, el ruido constante de los vehículos y las conversaciones de los demás usuarios distraen tu espacio de serenidad.

Cuéntanos,

¿Irías? ¿En qué horario?

Antes de que se nos olvide, quizás hagamos nuestra primera salida vespertina para degustar su cake de guayaba. ¿Nos acompañas?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete