Revista Especializada en bebidas

Menu

Artehelado, emprendimiento femenino que da sabor a Moca

La heladería se ubica en Moca, Espaillat

Definitivamente en Moca, Espaillat, el aporte a la producción local es uno de los pilares que sustentan el desarrollo del turismo en esta provincia brinda oportunidades a las féminas de insertarse en la cadena de valor mediante un emprendimiento.

Esto sucedió con María Victoria Brito, propietaria de Artehelado, quien logró financiamiento con Promipyme por RD$20 millones para desarrollar su idea innovadora de negocio artesanal y sostenible en la provincia ubicada en el Norte de República Dominicana.

“Es un negocio que brinda helados artesanales elaborados con frutas de temporada libres de procesos químicos e industrializados, donde las personas compran los sabores de temporada, los tradicionales o los innovadores como pitahaya, coco con amarena o chinola”, expresó la emprendedora.

Artehelado se caracteriza porque ofrece helados elaborados con frutas criollas de estación, sin colorantes ni saborizantes artificiales, libre de gluten, ideal para toda la población dominicana, sin importar su edad y condición de salud.

Y no es para menos, los helados son productos gastronómicos que agregan felicidad al consumidor debido a la degustación sensorial que ofrece. Además, a la mayoría de los dominicanos les gusta probar una bola de helado por su color, sabor y textura.

La Destilería visitó la microempresa mocana y evidenció que interviene la mano de obra local con una generación de tres puestos laborales. Sus productos están hechos con amor, dedicación y creatividad por mujeres dominicanas que se dedican a que sus consumidores se lleven una buena experiencia gastronómica.

El negocio, ubicado a pasos del Santuario Corazón de Jesús, brinda un ambiente tranquilo y acogedor para pasarla en familia. ¡Hay helado de pitahaya!

Luego de recorrer la ciudad de Moca te recomendamos hacer una parada dulce en Artehelado y apoyar los negocios comunitarios. Además, Brito nos dijo que entre 15 y 20 personas visitan los sábados y domingos el negocio, quienes compran helados empacados por RD$160 o una bola de barquilla por RD$130.

Querido lector, debe tener pendiente que no aceptan tarjetas de crédito, solo efectivo o transferencia.

Pero, ¿Te atreves a degustar una barquilla de helado?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete