Casa Brugal presentó la más lujosa expresión del ron dominicano: Andrés Brugal. La primera edición de este exclusivo destilado estará limitada a 460 botellas a nivel global y su precio será de US$2,800.
Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, aseguró que Andrés Brugal es el resultado de una meticulosa maestría en el uso de las maderas y una vasta cultura del envejecimiento, colocando al país en el mapa de las más grandes obras del arte de la destilación.
“Desde que formamos parte del grupo escocés Edrington, el productor del whisky de malta de mayor valor en el mundo, hemos tenido acceso a una meticulosa maestría en el uso de las maderas, en el arte de la maduración y en exceder las expectativas de los consumidores más exigentes”, afirmó.
En los últimos años, agregó Augusto Ramírez, Brugal ha invertido miles de millones para adquirir las mejores barricas. “Nunca nos apresuramos, supimos esperar todo lo que había que esperar, porque queríamos lograr un resultado realmente excepcional, como siempre quiso Andrés Brugal”
María Melo, vicepresidenta de Mercadeo de Casa Brugal, definió la presentación del exclusivo destilado como uno de los más importantes hitos de la firma, cuyos rones hoy son admirados por los más conocedores en las principales capitales del mundo.
“No hay mejor manera de celebrar más de 130 años de dedicación y excelencia que presentando la edición más limitada y de mayor valor jamás lanzada por nuestra firma en toda su historia”, subrayó Melo.
La primera edición de Andrés Brugal estuvo al cuidado de Jassil Villanueva, quien es tataranieta del fundador y la primera mujer que llega a ser maestra ronera en la firma, como homenaje al espíritu del fundador y a las generaciones de maestros que viajaron por todo el mundo para compartir la pasión, la calidez y la alegría del arte del ron Brugal.
Según Jassil, Andrés Brugal combina dos de las mejores reservas de doble envejecimiento en barricas de primer uso: Bourbon y Jerez Oloroso. “Para mí es un auténtico privilegio poder recrear la historia de mi familia a través de los envejecidos que atesoramos y de los rones que elaboramos”, aseguró.
Andrés Brugal, el ron de mayor valor jamás producido en el país, se presenta en un decantador de cristal soplado a mano y en una vitrina a inspirada en los icónicos estuches que los primeros Maestros llevaron los rones de Brugal por Europa y Norteamérica para hacer obsequios muy especiales.
La primera edición de Andrés Brugal, que ya ha sido presentada en el Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana, forma parte de una colección que se lanzará durante los próximos seis años, marcando el inicio de un nuevo recorrido de la marca hacia el mundo de los destilados ultra premium y de lujo.