Revista Especializada en bebidas

Menu

Alma de viajero: El joven que recorre destinos en busca de aventuras

Dawin Pérez Batista, joven que a sus 22 años, optó por dos trabajos para ahorrar y viajar a diferentes lugares turísticos que le dan anécdotas para recordar y le brindan paz luego de días llenos de estrés

En el país y el mundo existen un sin número de destinos y paraísos por explorar, en los cuales la mayor cantidad de visitantes son jóvenes que con su espíritu aventurero buscan conocer nuevos lugares.

Una prueba clara de esto es el joven Dawin Pérez Batista, desarrollador de software y estudiante de ingeniería del mismo campo, quien optó por dos trabajos en su área para poder ahorrar suficiente dinero y poder hacer turismo tanto en República Dominicana, su país natal, como en otros países.

Dawin cuenta que antes de adentrarse más en lo que es el turismo por sí mismo, había tenido viajes familiares y experiencias fuera de la civilización: “Algo que sí te puedo decir que sería lo más parecido a viajes que yo hacía es que mi padre es de Santiago Rodríguez, entonces cuando yo iba donde mis abuelos allá me quedaba prácticamente en un campo, sabía durar hasta un mes desconectado, monteando y en el río, se podría decir que desde ahí viene la raíz de todo”.

Sin embargo, su primer viaje pagado con su propio dinero y organizado por una agencia fue a Los Charcos de Nizao en San Cristóbal en el año 2021, destino al cual fue invitado por uno de sus amigos y en el que se enfrentó a una experiencia totalmente diferente a lo vivido antes. “Fue una experiencia realmente nueva, me quemé muchísimo en el sol allá. Fue un poquito difícil desde mi tiempo de vista. Caminata, sol, hambre y ese tipo de cosas que eran nuevas por lo menos para mí y que me hicieron preguntarme si realmente estaba pagando para esto”, dijo el joven turista dominicano.

Primer viaje en el 2021, Los Charcos de Nizao, San Cristóbal/ Dawin Pérez

Su pasión por continuar viajando radica en la paz y la relajación que siente al irse un fin de semana a conocer un lugar nuevo, ya que al tener dos trabajos durante la semana respira mucho estrés y salir a despejarse le permite sacar todo eso. “No te voy a decir que lo sentí la primera vez que fui, pero a medida que fui viajando le cogí cariño”, expresó. 

Con tan solo 22 años Dawin ha visitado lugares como Balneario La Plaza en Barahona, Cola de Pato en la provincia Espaillat, Valle Nuevo en Constanza, Bahía de las Águilas en Pedernales, Playa rincón en Samaná, Parque Eólico Los Cocos en Enriquillo, Laguna Gri-Gri en Río San Juan, el teleférico de Puerto Plata, Cayo Arena en Montecristi, El Saltadero en Cabrera y un sin número de lugares en República Dominicana, prefiriendo más los ríos más que otros destinos. Además, ha hecho Camping en cinco ocasiones: una vez en Playa El Valle en Samaná, en Isla Cabra en Montecristi, en la Presa Palomino en San Juan y dos veces en el Pico Duarte, asegurando que volvería una tercera vez a este último. 

Por otro lado, fuera del país, viajó a Medellín, Colombia, en el 2023, visitando lugares como Cisneros, El Peñol, etc. Esperando poder volver allá y visitar otros destinos. También cuenta que tiene en planes viajar a Perú y un país que le gustaría visitar algún día es Suiza.

Estrategia para encontrar ofertas y planificación de viajes 

Visita a Cisneros en Medellín, Colombia en el 2023/ Dawin Pérez

Dawin tiene a mano un listado de agencias  y siempre se mantiene revisando lo que cada una tiene en planes para así comparar precios y optar por la que más le convenga dependiendo de que incluya dicho costo. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay mucho que comparar. “Ciertamente hay excepciones que hay viajes que no todo el mundo hace y cuando una agencia saca un viaje que solamente lo están haciendo ellos tienden a inflar los precios, ya lo que toca es apartar el cupo porque ahí ya no hay variedades”. 

También toma en cuenta el itinerario y el punto de partida, ya que vive un poco apartado; el almuerzo y la distancia de dicho lugar debido a que le ha sucedido que se tarda más en el trayecto que lo que dura en el destino.

Si el viaje es organizado fuera de una agencia lo que toma en cuenta es quienes van para poder elegir un lugar, porque asegura que no todo el mundo puede ir a todos lados por diferentes vertientes, siendo la principal el hecho de estar en forma para las actividades que se realizarán durante el trayecto. 

Preparación financiera

Tomando en cuenta que cuenta con dos trabajos, en Wepsys SRL y en el Ministerio de Obras Públicas, ambos como desarrollador de software, Dawin explicó que “después que cumplo los compromisos de la casa, compromisos universitarios, después de que salgo de todo lo importante, lo que me queda es para viajes. Entonces de lo que me queda yo saco un ahorro que generalmente puede variar un poquito más o un poquito menos y de ahí yo saco para por lo menos cuatro o cinco viajes al mes”. 

Planes a futuro de su propia agencia de viajes

Debido a la pasión que tiene por viajar había pensado organizar su propia agencia de viajes por lo cual está tentando el terreno y por diversas razones aún no se decide.

Dawin dice que el hecho de trabajar con personas y buscar un equipo adecuado para ello es un tanto complicado y delicado, además no suele repetir lugares y tener una agencia de viajes equivale a visitar el mismo destino en varias ocasiones. “Yo voy por gusto pero que me obliguen a ir por trabajo es otro tema”, dice, dando a entender que aún no está seguro pero seguirá en planes. 

Consejo para futuros a viajeros 

Foto tomada al finalizar la entrevista para “La Destilería”

Aconseja a todos aquellos que quieren incursionar en dicho hobby de viajar y conocer nuevos lugares, diciendo “este hobby es caro y si ciertamente tú quieres comenzar a viajar más, pues te diría que comenzaras ahorrar un poquito de tu sueldo, aunque es un poco complicado porque no todo el mundo puede sacar dos mil pesos o más para irse de tour que es lo que cuesta, pero se debe calcular lo que te cobrará el uber para llevarte o si vas a comer algo en el camino que sale por tu cuenta” y brinda otra alternativa que es buscar otras fuentes de ingresos que es el camino que tomó él para poder ahorrar para sus viajes.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete