El Sistema Coca-Cola Caribe, compuesto por la Compañía Coca-Cola junto a sus socios embotelladores en la región, presentó públicamente su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades y la sociedad en el Caribe.
“Con mucho orgullo, anunciamos este compromiso que cuenta con cinco pilares clave que incluyen el bienestar de nuestros consumidores, el etiquetado de nuestros productos, las acciones y políticas de mercadeo responsable, el cuidado del medio ambiente y el empoderamiento económico de nuestras comunidades”, expresó el vicepresidente de operaciones de Coca-Cola Caribe, Muhammad Abdullah.
Por su parte, el director general de Bepensa Dominicana, embotellador en el país, Fernando del Río, expresó que “como socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola compartimos el compromiso de materializar estos cinco pilares, trabajando en la implementación de diferentes iniciativas, que han permitido grandes resultados y esperamos se conviertan en un punto de referencia para las demás industrias de la región”.
Mediante esta iniciativa, las empresas comunicaron que están trabajando en una ampliación de su portafolio de bebidas reducidas en calorías o sin calorías para que los consumidores puedan seleccionar las que más se adaptan a su estilo de vida.
Asimismo, la empresa busca que los consumidores cuenten con información clara sobre el contenido de sus bebidas. Esto se logra mediante etiquetas comprensibles que permiten a las personas tomar decisiones informadas sobre su consumo.
Igualmente, recalcaron que desde hace años, mantienen una actitud responsable frente a las acciones de mercadeo y publicidad. Por ello, sus esfuerzos mercadológicos no van dirigidos a públicos menores de 13 años para respetar el rol de los padres y tutores ante la toma de decisión de lo que sus hijos consumen.
En cuanto a la protección del medioambiente, el sistema establece su compromiso con la sostenibilidad a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor.
Igualmente, promueven la prosperidad en la región involucrándose activamente en el crecimiento y el desarrollo de las comunidades en las que están presentes. Por ello, fomentan las inversiones enfocadas en el empoderamiento económico a través de programas de capacitación a comerciantes, del impulso de una cultura diversa e inclusiva y del apoyo a comunidades vulnerables.
En República Dominicana, la compañía continuará desarrollando las iniciativas dentro de este marco de acción como por ejemplo los programas Agua por el Futuro, Emprendamos Juntos con Coca-Cola, Un Mundo sin Residuos y Mares Circulares, proyectos que impactan los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 6, 8, 10, 12, 13, 14, 15 y 17 sobre Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, así como Alianzas para lograr los objetivos.
Esta iniciativa se presenta en diferentes países que conforman las operaciones del Caribe del Sistema Coca-Cola: República Dominicana, Haití, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las granadinas, Antigua y Barbuda, Martinica, Guyana Francesa, Guadalupe, Curazao, Surinam, Bermuda, Aruba, Santa Lucía, Belice, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Dominica y Jamaica.