Revista Especializada en bebidas

Menu

Hablemos de Ópera

Ópera SDQ es un bakery ubicado en el Distrito Nacional, caracterizado por brindar cafés, postres y platos fríos para brunch

Me encanta descubrir nuevos lugares y luego disfrutarlos. Esto sucede cada vez que asisto a Ópera SDQ, un restaurante ubicado en la calle Max Henríquez Ureña en el Distrito Nacional.

El bakery es concurrido entre las 11:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde, justo el lapso ideal para hacer brunch. Por eso, desde La Destilería recomendamos ir entre las 7.00 y 9 de la mañana o caída la tarde desde las 5:00. Este horario ayudará al comensal a vivir una experiencia integral servicio rápido, atento y de calidad.

Debemos resaltar que es un restaurante artesanal. Ya sea bebidas, panadería y opciones de platos fuertes son preparados cuando el cliente realiza su orden. Claro, la parte de repostería como bizcochos, tiramisú, tartas, galletas y cheesecake están elaborados y congelados.

Recomendado para degustar en la primera visita es el croissant de queso crema. ¡Es delicioso! Textura suave pero a la vez crunchy, con queso derretido, porciones grandes y que satisfacen.

Ahora sí, a vivir las experiencias gastronómicas.

Experiencias

Ópera sándwich en Ópera SDQ | Fuente Karla Alcántara

A La Destilería le encanta verificar el menú y buscar sus platos típicos o los llamados especialidad de la casa. En esta ocasión no fue diferente.

Probé el Ópera Sándwich, que es un croissant con salchicha italiana, rúcula, tomate cherry y fondue de queso. Cuesta RD$575. Supo fresco, de papas crujientes y con queso derretido.

También un SMASH Burger, por RD$500, es un plato compuesto por un pan de papa artesanal, doble carne angus de 3 onzas, doble queso cheddar, cebolla caramelizada y crema de hongos. Además unos nuggets y papas fritas por RD$420, obviamente es el plato para niños.

La especialidad en bebidas de la casa son los café, pero no tomo café, por lo que me incliné por un jugo de limón con menta por RD$185 y de fresa natural por RD$265, la temperatura estaba helada, ideal para el clima caluroso de República Dominicana. Además de un frapuccino de nutella por RD$300.

Para el postre una porción de cheesecake de chocolate por RD$287. ¡Ríquisimo! Sabía varios postres a la vez. Me explico, de masa parecida al tiramisú, el chocolate era similar al brownie y la base de galletas de chocolates chip. 100% recomendado para los amantes de los dulces.

La cuenta hacía RD$2,532. Sin embargo, con el ITBIS del 18% que es RD$456 y la propina ley de 10% por RD$253, el monto total a pagar fue de RD$3,241 por 7 platos y bebidas.

¿Costoso? Saque sus conclusiones.

Lo que sí exhortaría a sus propietarios o gerente comercial, es que incluyan en el menú los precios con impuestos incluidos. De esta forma, el cliente o potencial usuario sabrá de cuánto disponer para pasar una tarde agradable en el bakery.

Una visión integral

Smash Burger en Ópera SDQ | Fuente Karla Alcántara.
Smash Burger en Ópera SDQ | Fuente Karla Alcántara.

El lugar es apto para todo público, pero en las veces que he ido he notado dos cosas: la primera, la asistencia de nietos y abuelos y, la segunda, grupos de amigos, más que parejas y niños. Esto evidencia que es un espacio ideal para pasar dos horas conversando y recordando momentos de infancia con tus abuelos, y sobre todo, que a veces creemos que serán eternos.

Si bien el lugar es exquisito para pasar una tarde agradable y coleccionar momentos, deben tener en cuenta que la cafetería es pequeña y las mesas están muy juntas entre sí. Posiblemente no sea un inconveniente para ti, pero al asistir en grupo se dificulta porque no tienes privacidad.

Pero… Siempre existe un pero, lamentablemente. El sonido de la música es un poco alta, pero colocan un playlist variado: desde Taylor Swift, Arianna Grande, Adele hasta Sam Smith y Rihanna.

¿Lo recomiendo?

Las palabras sobran.

¿Lo disfruto?

Colecciono los momentos.

¿Volvería?

Agendando fechas.

Desde La Destilería te sugerimos llamar a ese amigo o familiar que tienes más de 3 o 5 meses sin hablarse y asistir a disfrutar de un jugo, un postre o un sándwich, mientras se ponen al tanto.

Pero, cuéntanos,

¿Fuiste? ¿Cómo fue tu experiencia? 

¿Irías? ¿Con quién?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete