El verano llegó. Las clases escolares terminaron. Los niños necesitan drenar adrenalina, vivir nuevas experiencias y los padres pasar tiempo de calidad con sus descendientes.
Este es uno de los objetivos de esta nueva entrega de La Destilería, que busca ofrecer al lector cinco opciones para ir con los hijos durante las vacaciones de verano. Nosotros abogamos por educación y diversión, una ganga de bajo costo.
La famosa Casa Rodrigo de Bastidas o Museo Infantil Trampolín en la Zona Colonial, es un lugar interactivo para niños, donde los guías enseñan sobre la ciencia, cultura dominicana, el planeta Tierra y los ecosistemas.
Recuerdo ir al Zoológico Nacional cuando apenas tenía 8 años con mi familia. Hicimos el recorrido en tren, nos comimos unos emparedados y nos tiramos fotos con una cámara desechable frente a los flamencos. Es un recuerdo tan vívido como si fue ayer. Unos años después regresé y lo gocé tanto como el primer día.
Recomendamos ir temprano, con un termo reusable para el agua y algún aperitivo. Recuerda ir con vestimenta cómoda y divertirte.
¿Tienes un canino, un niño lleno de energía y ganas de estar en contacto con la naturaleza? El parque Iberoamérica, entre el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Elila Mena, ofrece un espacio recreativo al aire libre lleno de juegos y carreteras para patinar, correr y saltar.
Además, los padres podrán degustar un frappé de chocolate y un croissant de guayaba por unos RD$500 en el Cafecito del Parque, mientras los jóvenes amarán su estantería llena de libros gratuitos.
Vivir una experiencia 3D por RD$350 y disfrutar la proyección de 3 cortometrajes es una alternativa del cine tradicional. Nos referimos a The Colonial Gate en la Zona Colonial, un espacio que cuenta con cafetería para que degustes unas palomitas mientras esperas el inicio de la función.
Sin embargo, las salas de cine como Caribbean Cinemas y Palacio del Cine tienen en cartelera La Sirenita, Elemental, Indiana Jones, Rápido y Furiosos X y Asteroide City. Las taquillas varían entre RD$350 y RD$400 y un combo de palomitas, nachos y refresco unos RD$400.
Para patinar como Luna, Mateo y Ámbar, hacer competencias musicales en Jam & Rolle, ser el mejor como Ramiro o divertirse como Jim y Yam, “Rollers” es ideal para los infantes. El lugar tiene pista de patinaje, restaurantes y luces de disco y neón. El padre puede alquilar los patines por RD$300 y la entrada general cuesta RD$250. Está ubicado en el Silver Sun Gallery.
Cuéntanos, ¿qué harás con tus hijos durante las vacaciones? ¿Fuiste a alguno de estos lugares? ¿Qué te pareció?