Revista Especializada en bebidas

Menu

República Dominicana, mezcla de naturaleza y sabores.

La República Dominicana es uno de los destinos preferidos en el Caribe cuando de vacaciones se trata, pero hoy en día está impulsando para llegar a ser el lugar preferido por su paisajes, cultura y principalmente por su gastronomía.

Gastronomia tradicional, Santo Domingo, República Dominicana.
Gastronomía tradicional ofrecida en las diferentes playas paradisiacas de República Dominicana. Foto de cortesía.

La República Dominicana ofrece una amplia gama de actividades gastronómicas para el disfrute de toda la familia dominicana, siendo uno de sus principales impulsores turísticos.

La gastronomía forma parte fundamental del turismo. Existe gran variedad de platos típicos, que van desde sopas y guisos hasta bocadillos fritos y dulces postres de coco.

Más allá del clásico plato caribeño de arroz y habichuelas, existen otras especialidades básicas exclusivas del país dominicano. El turismo, especialmente el gastronómico, es un instrumento que ayuda al posicionamiento de los alimentos a nivel nacional, incrementando así, la economía.

En los últimos años, están adquiriendo cada vez más importancia en el mundo, pues se han convertido en una pieza clave para el posicionamiento del país a nivel internacional.

Para nadie es un secreto que viajar trae infinitas ventajas y beneficios, no solo para cada persona que hace esta actividad sino también a los países quienes diariamente reciben a miles de turistas que impulsan y promueven el crecimiento económico de cada nación. La República Dominicana es uno de los destinos preferidos en el Caribe cuando de vacaciones se trata, pero hoy en día está impulsando para llegar a ser el lugar preferido por su paisajes, cultura y principalmente por su gastronomía.

El turismo gastronómico está dirigido a cualquier tipo de persona. La República Dominicana cuenta con gran potencial en este ámbito, no solo por la exposición de los platos típicos del Caribe, mar y tierra al visitar las diversas playas paradisiacas que se encuentran en el país, sino también, se han encargado de desarrollar e impulsar la industria del cacao, café, ron, entre otros, esto con la finalidad de potenciar la exportación de estos productos.

Por otra parte, el país no solo promueve y brinda variedad de la gastronomía local, debido a los altos niveles migratorios, en los últimos años se han ido creando y desarrollando restaurantes, bares y zonas especificas para exponer la gastronomía de otras regiones. Debido a esto, podemos encontrar lugares para comer de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y alguna que otra gastronomía originaria de Europa.

La esencia gastronómica de un país va más allá que solo comida tangible, es la oportunidad ideal para también compartir con nuestros seres queridos y hasta para conocer a otras personas. El dominicano es familia, es espontaneidad y cercanía con los conocidos y los no tanto, pero que hacen sentir familiar. El turismo y la gastronomía son la excusa ideal para potenciar más allá que solo la economía de la nación impulsa también la esencia de lo que representa un lugar en un mundo repleto de diversidad cultural. Para lograr éxito y ser reconocidos a nivel internacional por la gastronomía, es importante iniciar por educar y darle valor a lo local, a lo hecho en casa. Esto sin duda, son los primeros pasos para lograr impactar a largo plazo en el ámbito de la cocina. Esta es la mejor forma de exponer y vender lo propio. La esencia gastronómica de la comida y cultura de la República Dominicana, que va más allá del mar Caribe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete