Todos tenemos amigas que hablamos siempre de cuándo nos reuniremos para conversar sobre las penas y las alegrías, comentar sobre los gajes del oficio y capturar 101 fotografías para los seis meses que estaremos distanciadas. Yo siempre recomiendo los brunch, la fusión del desayuno y almuerzo en un “desayuno tardío”.
Brunch en Santo Domingo
El reloj marca las 11:00 de la mañana y debemos ir a degustar varios platos. ¿A dónde iremos?
La Destilería recomienda Allegra. Y no es para menos, el servicio de calidad, buena porción de los alimentos, los precios y la atención alegran al consumidor.
El restaurante ubicado en Piantini oferta su menú de brunch los domingos. Desde breakfast taquitos rellenos de huevo revuelto, los tres golpes hasta un sándwich egg. ¡Hay que vivir la experiencia!
Ciao Caffetería y Recién Colao son dos restaurantes joviales, tranquilos y amigables para ir con un grupo de 5 mujeres a tomarse una taza de café o chocolate.
En Ciao, recomendamos el Avocado toast y el Danish pancakes de Nutella. Mientras, en Recién Colao sus croquetas de pollo, el mangú y sándwich de derretido de queso. ¡Riquísimo!
Un lugar que recientemente conoció La Destilería fue La Teatrera en la Zona Colonial, ideal para desayunar a las 11:00 de la mañana, recorrer varios museos y terminar con una degustación de una paleta de helado.
En La Teatrera recomendamos su mangú con un jugo de limpon con menta, una taza de café y su brownie horneado ¡Delicioso!
El servicio es rápido, sus propietarias son atentas, amables y te orientan. Son pet friendly.
Quizás el lector escuche “Nocciola” y lo relacione con su “The churro bowl”, “White Nocciola Explotion con Nutella” o el “Jorge´s Fondant con Nutella”, pero lo que desconocen su oferta gastronómica para hacer brunch.
Recomienda la “Frittata Maragarita”, que es una tortilla de huevos horneados con mozzarella y pan tostado, el “Granola Bowl” y el “Croissant relleno” de Nutella o jamón y queso.
Y un extra, al que queremos ir, es Flor de Café. Un restaurante al aire libre lleno de flores, plantas y espacios para coworking.
Sus favoritos de la casa son “Guava french toast” por RD$375. Es decir, una tostada francesa en pan de guayaba y “De lo mío”, un mangú con tocineta y cebolla, huevo, queso frito y salami, por RD$350. Y para tomar, un “Izzy breezy” un smoothie de fresa, mango, leche de coco y jugo de naranja. Lo escribo, lo imagino y lo siento en el paladar delicioso.
Creo, querido lector, te diste cuenta de que desde La Destilería abogamos por alejarnos de la cocina. Y no es para menos, los domingos son mejores cuando tienes una conversación profunda con tu mejor amiga y no tienes que cocinar.
Pero, cuéntanos, ¿Has tenido la experiencia de hacer un brunch? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría hacerlo?