En numerosas ocasiones, hemos escuchado hablar de los rincones turísticos que tiene República Dominicana. Cada año, miles de turistas se trasladan para presenciar las maravillas del país.
Como si de lugares escondidos se tratase, los hermosos rincones de Quisqueya parecen ser parte del paraíso, lugares que, aunque poseen grandes atractivos, no son los más populares, ni los más recurrentes por los turistas. Sin embargo, son destinos que al conocerlos no querrás visitar ninguno más.
Hongo Mágico
Todos hemos visitado Cabarete alguna vez. Estoy segura de que a lo mejor piensas que lo has visto todo. Pero ¿ya conoces Hongo Mágico?
Se trata de un cañón en forma de hongo, que, como su nombre indica, promete una experiencia mágica. Hongo Mágico es uno de los secretos que esconden las lomas de Espaillat. El recorrido río abajo se trata de varios saltos. Este es un lugar ideal para los amantes de la adrenalina y los lugares vírgenes.
Río Partido es un lugar mágico, escondido de la provincia Hermanas Mirabal al norte del país. Este lugar
Es un espacio tranquilo, que deleita a sus visitantes con sus aguas azul turquesa. La razón por la cual se le llama Río Partido es porque sirve como división entre dos grandes provincias que están llenas de fuentes naturales: Hermanas Mirabal y Espaillat.
Hoyo Claro es un lugar desconocido para la mayoría de los turistas. Este charco de agua dulce y cristalina cuenta con un atractivo turístico que se denomina un monumento natural Hoyo Claro. A pesar de ser un lugar tan bonito, el bajo flujo de visitantes a esta zona hace que permanezca como un tesoro escondido. Este lugar está ubicado entre las praderas que rodean Punta Cana.
El paisaje de naturaleza se hace más espectacular, gracias a un gran tronco situado justo en medio de Hoyo Claro, que parece dividir esta piscina natural en dos de iguales dimensiones.
Playa Frontón
Sin duda alguna hemos escuchado hablar de las impresionantes playas de Samaná, una de ellas de Frontón, la cual, sin dudas, es una de las más bellas, por su impresionante y fina arena blanca, que dan la sensación de estar sobre el mismo cielo.
Se encuentra al pie de un acantilado de 90 metros. Ha sido la protagonista de grabaciones audiovisuales, gracias a sus impresionantes características. La playa Frontón es accesible en barco desde Las Galeras o por un sendero a pie, pero es más largo.
Ubicado a los pies del Parque Nacional Los Haitises, en Sabana de La Mar, en Hato Mayor, Caño Hondo es un maravilloso paraíso ecológico, que se compone de sus intercaladas piscinas naturales.
Caño Hondo tiene aguas cristalinas que provienen del río Jivales, un lugar que, aunque últimamente se ha dado a conocer más, sigue siendo un paraíso escondido de la isla.
República Dominicana está llena de grandes lugares, pero más aún son los que nos faltan por conocer. Climas cálidos, aguas cristalinas y una excéntrica gastronomía son el conjunto que necesitas para desconectarte en tus vacaciones.